El buscador Google cambió su algoritmo para combatir las link farms y los contenidos de bajo nivel. De esta forma, la compañía quiere que sus usuarios encuentren contenidos de mayor relevancia en menor tiempo y lograr una “valoración cualitativa “humana” de los contenidos, calidad de los propios y más peso para los datos de actividad en las web”.* Con este cambio, las web bien diseñadas en interfaz y arquitectura de la información serán privilegiadas al momento de ser indexadas por Google. De igual forma, este algoritmo refuerza las redes sociales y los blogs con contenidos propios y no con cadenas de copypage, basado en los criterios de originalidad y calidad del contenido, revolucionando así el mundo de los buscadores y aumentando la competencia en relación a la usabilidad.
Según el comunicado oficial, estos cambios sólo se darán en un principio en Estados Unidos como país de prueba y luego se espera que de acuerdo a los resultados se pueda extender por el mundo entero.
Con la puesta en marcha de este cambio y los ajustes respectivos, algunas web han mostrado una disminución en el tráfico de visitas, sin embargo, las críticas a la empresa no se han hecho esperar y simplemente no queda nada más que esperar a que se desarrollen nuevas precisiones para que el buscador pueda ofrecer mejores servicios a los usuarios.
Algoritmos de Google son investigados por supuestamente “penalizar a la competencia”.
Nuevo algoritmo de Google: un cambio revolucionario
Cibergrafía:
* http://www.ingresosalcuadrado.com/google-2011-generacion-trafico-web-seo-posicionamiento-web/
http://www.ingresosalcuadrado.com/cambio-de-algoritmo-google-farm-factor/
http://www.corbax.com/blog/nuevo-algoritmo-de-google-un-cambio-revolucionario#ixzz1Hw7tuKbD
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